115 AÑOS DE AMOR AL COLEGIO
ENTREVISTA A LOS ORGANIZADORES DE LA FIESTA
Ana Albanell, Tatiana Costa y Manuela Varela
¿SON EX ALUMNAS? ¿DE QUÉ GENERACIÓN?
Tatiana Costa: ¡Sí! Generación 2004.
Anita Albanell: Si, yo soy generación 1996. Es una generación que se junta bastante, hemos logrado hacer varias reuniones y el año pasado se cumplieron 25 años del egreso. Es una generación bastante activa y presente.
Manuela Varela: Soy generación 2005, una abajo de Tati. Caigo en la cuenta de que el año que viene cumplimos 20 años de que nos fuimos del Colegio… me parece un montón…
LAS 3 TRABAJAN EN EL COLEGIO ¿A QUÉ SE DEDICAN?
TC: Me encargo de la parte de Community Commitments en primaria y secundaria. Son todas las campañas sociales que hace el Colegio.
AA: Trabajo en el Senior, en la dirección con el Head of Senior que en este momento es Andrew Bunt y hago toda la parte IB, los viajes a UK, Time Table, esa es mi área de trabajo, muy cerca del Head of Senior. Movido, hay para entretenerse.
MV: Yo estoy en el área de Communications, buscando cómo mejorar y hacer más eficiente la comunicación del Colegio con los diferentes públicos, optimizar los canales de comunicación existente y buscando nuevas formas de hacer llegar los mensajes, que son muchos y variados.
¿QUÉ RECUERDOS TIENEN DE LA ÉPOCA DEL COLEGIO?
TC: Justo cuando veníamos para acá veíamos a los chicos nadando y nos acordábamos de las swiming galas.
AA: Eran impresionantes. Estaba todo el Colegio alrededor de la piscina y cuando te tocaba, te tenías que parar en el cubo de largada, enfrente de todos.
Recuerdos, los mejores. Una de las ideas de esta celebración de los 115 años, fue la de reflotar aquellas actividades que principalmente por la pandemia quedaron relegadas. Muchas tenían que ver con el school spirits, con las houses.
TC: Ese school spirits, que es lo que tenemos en común todos los que vinimos a este colegio. Nos pasábamos todo el día aquí, era nuestra segunda casa de verdad.
MV: Uf…. Un montón de recuerdos que lógicamente salen a la luz con mucha mayor facilidad al estar trabajando acá. Las clases en los laboratorios, Susana Pazos, Niobe que metía el Fiat Uno hasta la puerta, la cantina de Rose y los “koli” la comida de enfrente, la emoción al cambiar al “uniforme de 5to y 6to”, las graduaciones, los partidos de hockey…