En octubre de 2023 se cumplieron 10 años de un logro muy especial para el rugby azulgrana.
Una década atrás, OB&GC se coronaba Campeón Uruguayo de Primera División de rugby y lograba obtener el máximo galardón por segunda vez en 4 temporadas.
Nos juntamos con 3 protagonistas de aquel equipo campeón: Jorge “Capu” Capurro, campeón también en 2010; Alfonso “Foncho” Leindekar, de corto y exitoso paso por el Plantel Superior de Old Boys y Francisco “Panchi” López, en aquel entonces una aparición explosiva de talento y frescura que terminó de fortalecer el ataque azulgrana.
A 10 años de esa epopeya, la volvemos a vivir junto a estos 3 cracks.
¿JUGARON EL PARTIDO QUE NOS ELIMINA CARRASCO POLO EN SEMIFINALES EN 2012?
Alfonso Leindekar: Yo si jugué ese partido. Entré de suplente. No habíamos tenido un mal año y no llegamos confiados al Charrúa. No recuerdo en que momento entré, pero sí que sentí que el partido estaba medio liquidado para ellos, metí un tackle…digamos…
Francisco López: A destiempo.
Alfonso Leindekar: Polémico diría (risas). Perdido por perdido, hacer sentir el rigor era un pequeño triunfo personal.
Francisco López: Yo no lo jugué. Fue el año que subí al Plantel Superior, pero antes de ese año jugaba al fútbol, era futbolero con Nico Beare y después nos fuimos a jugar al rugby. Nico ese año 2013 jugó un montón en Primera y estuvo a la orden en aquella final.
Jorge Capurro: En agosto de 2012 me rompí la gamba, tenía un desgarro machazo.
AL: Es verdad, tenías un moretón enorme atrás de la gamba.
JC: Desde el culo hasta la pantorrilla me arranqué todo. Estuve 9 meses para volver a jugar. Volví en marzo de 2013.
¿CÓMO ARRANCÓ LA TEMPORADA 2013? ¿PANCHI VOLVES A JUGAR?
FL: Vuelvo a jugar al rugby. La verdad que siempre fui más futbolero que rugbista. De chico me costaba menos entrar a los equipos de futbol. Al rugby siempre perché.
Ese año nos habían comentado que el grupo de rugby estaba muy lindo y con Nico (Beare) dijimos ¿Vamos a probar a rugby? Arrancamos la pre temporada y empezamos a jugar.
AL: Yo había subido a Primera el año anterior. Mi generación jugábamos pocos al rugby. Éramos el Fatiga (Andrés Vilaseca), el Alfon (Alfonso Calvo) yo y no mucho más.
En Plantel Superior nos recibió toda la generación de Capu que siempre jugamos con ellos en el Colegio. Había tremendo plantel y tremendo grupo humano.
Los sábados era: Yo laburaba en el British entrenado a los guachitos, me cambiaba, almuerzo, partido y después nos quedábamos en la sede hasta las 3 de la mañana. Capaz que salíamos o no, recuerdo que había muy buena onda entre todos.
Y al año siguiente, en 2013 esa onda fuerte continuaba.